El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), y de la Concejalía del Mayor, se suma a la conmemoración del Año Internacional Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional.

Con este motivo, el próximo domingo, día 29 de abril, y con motivo del Día Internacional Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, se va a llevar a cabo un acto de sensibilización social en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, a partir de las 12:00 horas.

En palabras de la concejala del Mayor, Marisa Caldera, con esta iniciativa "se pretende concienciar a la ciudadanía en la importancia de fomentar una convivencia generacional activa, en la que los más jóvenes aprendan de los mayores, y los mayores se nutran de la vitalidad de los jóvenes".

"Queremos potenciar el intercambio de experiencias entre personas con edades diferentes pero que pueden ofrecer mucho mutuamente, es uno de los principales retos de la Concejalía del Mayor, potenciar la participación de los mayores en la sociedad, como personas que, por sus vivencias y experiencias, tienen mucho que enseñar", ha añadido.

Durante el transcurso del evento, se va a leer una declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y se realizarán juegos populares para fomentar la solidaridad entre las diferentes generaciones. El acto contará además con un grupo musical de cuatro jóvenes, así como con los sonidos del Coro del Hogar de la Plaza Mayor, según informa el consistorio de Cáceres.

"Desde la Concejalía del Mayor se trabaja habitualmente en las diferentes zonas y barrios de la ciudad en la sensibilización sobre el envejecimiento activo con talleres de memoria, baile, gimnasia, informática, manualidades o aerobic, que se llevan a cabo en asociaciones de mayores y en locales del Ayuntamiento", ha recordado Caldera.