La localidad cacereña de Riolobos participará este año por primera vez en la programación de actividades de Primavera en la Dehesa del Valle del Alagón. Para ello, el ayuntamiento ha organizado para este domingo, día 29 de abril, la celebración de una matanza tradicional extremeña y el V Festival Folclórico de grupos infantiles.

La alcaldesa del municipio Esperanza González, ha adelantado que el día comenzará con una degustación de dulces típicos y aguardiente. Para celebrar la cita gastronómica el consistorio sacrificará dos cerdos que se han adquirido a un vecino del municipio y a media mañana se servirá un pincho con los derivados del cerdo a la brasa.

La comida estará compuesta por un menú de guiso de patatas con carne y panceta, chuletas y derivados del cerdo asados a la parrilla, regado con vino de la tierra.

González mostraba su esperanza en que la meteorología acompañe y sean muchos los vecinos de la comarca los que visiten la localidad, ya que el municipio está muy ilusionado con la celebración de este evento gastronómico popular. Además se celebrará también la quinta edición del festival folclórico infantil con grupos de Cáceres, Galisteo, Holguera, Pedroso de Acim y Riolobos.