El Instituto de la Juventud de Extremadura ha recibido la adhesión de nueve nuevos establecimientos comerciales para formar parte de la Red de centros que colaboran en el programa de Carné Joven Europeo, con lo que ofrecerán a los jóvenes titulares de este documento descuentos y promociones, además de contar también con nuevas ofertas.

La adhesión de establecimientos comerciales supone no sólo ventajas para los jóvenes usuarios de esta identificación, sino una promoción y apoyo al pequeño y mediano comercio por parte del IJEx, y publicidad a través de Internet de sus servicios.

Así, ya es posible acceder al 10% de descuento quela Escuelade educadores en ocio y tiempo libre Unoauno (www.unoaunosoluciones.org) ofrece en sus matrículas para cursos de monitores y directores.

Además, los titulares del Carné Joven también podrán conseguir un 10% de descuento en alojamiento en el albergue rural Aberjerte (alberjerte.com) y un 15% de descuento en el hotel Palacio de Arteaga de Olivenza (www.palacioarteaga.com) durante todo el año, excepto puentes y festivos.

Otro de los nuevos establecimientos adheridos esla joyería Joymade Fuente de Cantos (www.joyeriajoyma.com), que realizará un 10% de descuento en joyería, relojería, perfumería y regalos durante todo el año a los jóvenes poseedores de este documento. También la salud bucodental cuenta con descuentos diversos.

El centro dental Doctor Raúl Quintana de Badajoz ofrece un 10% de descuento en Ortodoncia y Odontología general, mientras quela Clínicadental Doctor Samuel Cumplido en Zafra garantiza descuentos del 10% en tratamientos integrales y del 15% en tratamientos superiores a 1.500 euros.

Tambiénla Clínicadental Jesús Javier Jiménez del Lago de Badajoz realiza un 10% de descuento en tratamientos dentales conservadores y en tratamientos dentales protésicos, a los titulares del Carné Joven Europeo.

Por otro lado,la inmobiliaria Urbaniza2 de Badajoz garantiza un 10% de descuento en la comisión en alquileres y compras. Y la agencia de viajes Enlaza Ocio y Turismo de La Zarza también participa con 6% de descuento en reservas y 10% de descuento en paquetes propios durante todo el año.

NUEVOS DESCUENTOS

Dos establecimientos también quieren favorecer a los jóvenes extremeños con nuevas ofertas especiales para el Carné Joven Europeo.La Escuelade Formación Campana de Campillo de Llerena realiza un 10% de descuento en cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre de más de 250 horas, un 10% de descuento en campamentos de verano y un 5% de descuento en otros cursos.

También, el grupo Viajar y Estudiar (viajaryestudiar.com/ofertas.html) realiza a los titulares del Carné Joven Europeo una promoción especial para jóvenes de entre16 a19 años, con regalo de equipo deportivo, consistente en curso de idiomas y deportes en la ciudad inglesa de Bournemouth por 2.059 euros.

Por último, el ayuntamiento de Ahillones (www.ahillones.es) también oferta un 10% de descuentos a los titulares de este Carné en la matrícula de los cursos de formación que la entidad municipal lleve a cabo durante todo el año.

Todos aquellos negocios interesados en formar parte de la Redde Establecimientos Adheridos al IJEx solo tienen que remitir un acuerdo de adhesión por duplicado al IJEx (C/ Adriano, 4. 06800. Mérida) o a los correos electrónicos carnetjoven@juntaextremadura.net y ccidj@juntaextremadura.net Para obtener más información puede consultarse en el Teléfono Joven (900 500 800) o al Centro de Información y Documentación Juvenil (924 00 81 63 / 924 00 81 93).

Todos los extremeños de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden disfrutar de las ventajas de este carné y obtener los descuentos propios del carné en hoteles, centros de belleza, peluquerías, viajes, cines y teatros, academias… y, en definitiva, en todos aquellos establecimientos que exhiban el logo de Carné Joven.

Estos comercios aparecen también registrados en el buscador on-line del portal del Instituto dela Juventudwww.juventudextremadura.com. Asimismo, el carné también es válido en toda España y en más de 40 países europeos.

Para conseguir el Carné Joven Europeo, los ciudadanos interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas expedidoras ubicadas a lo largo de la geografía regional o a la sede del Instituto dela Juventud. Tambiénpueden enviar su solicitud por correo postal al Instituto y recibir el carné directamente en su domicilio.