Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de falsificación de moneda.

La investigación comenzó a mediados de este mes cuando, a través de diversas denuncias, los agentes policiales se percataron de la circulación de billetes falsos en diversos establecimientos de esta ciudad.

Tras las arduas gestiones policiales realizadas, se consiguió la plena identificación de tres jóvenes que convivían juntos, en cuyo domicilio se realizó una entrada y registro, con la preceptiva autorización judicial, donde se decomisaron 17 billetes de 50€ presuntamente falsos, 1 arma semiautomática de fogueo y casi 240 gr. de marihuana, procediendo a la inmediata detención de los tres.

En la instrucción del atestado policial, realizado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, a uno de los detenidos se le imputan dos robos con violencia perpetrados con el arma de fuego decomisada contra dos repartidores de comida rápida el pasado mes de enero.

Los tres detenidos, jóvenes de entre 21 y 27 años de edad, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de uno de ellos.