La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor), con sede en San Vicente de Alcántara, analiza el futuro del corcho y vaticina una campaña corchera inferior a la de 2011 debido al descenso de la demanda de esta materia prima a nivel internacional.

En un encuentro en el que han participado representantes del Instituto del Corcho de Extremadura y de la Asociación de Propietarios de Montes Alcornocales, además de representantes de Amorim, la mayor firma cochera del mundo, los participantes han llegado a la conclusión de que la crisis incluye directamente en la demanda de corcho ya que las industrias de vinos y bebidas espumosas también están notando el descenso en el consumo de este tipo de productos.

Además, el tapón de plástisco sigue pasando factura a la comercialización del tapón de corcho y se ha diseñado un campaña con el objetivo de potenciar el consumo de bebidas  taponadas con corcho, según ha informado a Radio Interior el presidente de Asecor, Andrés Gilo.

En el acto celebrado en San Vicente de Alcántara también se ha analizado el estado de los montes y se han dado detalles sobre otras fórmulas de comercialización del corcho. Claro ejempleo en este sentido es la firma lusa Amorim que comercializa en distintas líneas esta materia prima.