La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido en Mérida a cinco vecinos de Burgos de edades comprendidas entre los 21 y 42 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Fue en la madrugada del pasado lunes, cuando la Guardia Civil dentro de los servicios que realiza en las vías de comunicación, interceptó un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida, ocupado por cinco personas.

Tras la identificación de sus ocupantes e inspección del vehículo con los perros detectores de drogas, los mismos detectaron y marcaron a los agentes el olor a partículas de sustancias estupefacientes en el interior del turismo.

Al no hallar droga en el registro, los agentes sospecharon que la droga la pudieran transportar en el interior de sus cuerpos.

Con las radiografías realizadas a los ahora detenidos en el Hospital de Mérida, se pudo averiguar que tres de los ocupantes del vehículo, tenian en sus organismos cuerpos extraños con forma de bellotas de hachís.

Posteriormente a la detención, las tres personas arrojaron de sus organismos tres kilos y doscientos gramos de hachís (640 bellotas) de las que se obtendrían unas 12.800 dosis de esa droga.

Los detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas son puestos a disposición  de los Juzgados de Instrucción de Mérida.