Agentes de la Guardia Civil de Aceuchal y Villafranca de los Barros han detenido a un vecino de Villalba de los Barros, de 45 años de edad, como presunto autor de la sustracción de cabezas de ganado caprino.

La denuncia fue presentada por el propietario de una finca de Los Santos de Maimona por la sustracción, en la madrugada del pasado 26 de marzo, de 25 cabras murciano-granadina con identificación de la explotación ganadera. En la denuncia, el propietario valoró el ganado en unos 4.000 euros.

Con el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil barajó la posibilidad que los animales pudieran haber sido trasladado a otra explotación ganadera de la zona.

Gestiones con la que se pudo averiguar la presunta implicación de un vecino de la localidad de Villalba de los Barros, quien podría haber trasladado el ganado a unos 25 kilómetros de distancia de la finca donde se sustrajeron los animales, concretamente en una explotación ganadera del detenido.

Fue la semana pasada y tras montar dispositivo de localización, cuando los agentes consiguieron localizar en los aledaños de la localidad de Villalba de los Barros el rebaño del ahora detenido donde camuflaba las cabras sustraídas. Posteriormente fueron reconocidas por su propietario al que se le devuelve el ganado.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.