La Guardia Civil de Zafra y Casas de Don Pedro, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, ha detenido a un joven vecino de A Coruña de 24 años de edad y a otros dos vecinos de la localidad pacense de Casas de Don Pedro de 54 y 64 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La primera actuación, dentro de los servicios para el control de tráfico de droga en su transporte por carreteras y nudos importantes de comunicación, ha tenido lugar en la estación de líneas regulares de autobuses de Zafra.

En la madrugada del pasado viernes, la Guardia Civil detectó el comportamiento esquivo de un viajero del autobús que cubría la línea regular procedente de Algeciras con destino A Coruña.

Tras la identificación y registro se le hallaron ocultas en el interior de su equipaje 26 bellotas de hachís.

Ante las sospechas que pudiera transportar droga en el interior de su cuerpo, es trasladado al Hospital de Zafra donde se pudo confirmar que en los intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

El detenido evacuó otras 55 bellotas de hachís, que sumadas a las que ocultaba en su equipaje suman un total de 81 bellotas con un peso total de 810 gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas 3200 dosis.

En la actuación que se llevó a cabo en la madrugada de ayer, en la carretera N-430 dentro del termino municipal de Casas de Don Pedro, los agentes detectaron maniobras extrañas en la conducción por parte del conductor de un vehiculo, al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras ser interceptado e identificados sus dos ocupantes e inspeccionado el vehiculo, los agentes hallan ocultas en el asiento del conductor una bolsa de plástico con dos tabletas de hachís con un peso total 184 gramos y una bolsa con 38 gramos de marihuana,  droga de la que se obtendrían  unas 800 dosis.

Los ahora detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra y Herrera del Duque, por delitos contra la salud Pública.