El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara ha publicado en formato digital las conclusiones de las Jornadas sobre el Ferrocarril que se celebraron en este municipio cacereño el pasado mes de febrero.

El consistorio ha habilitado para todos los interesados en esta materia un enlace en su página oficial de facebook que permite acceder en formato digital a las conclusiones más destacas de estas jornadas en defensa del tren que tuvieron lugar en el Centro Cultural Conventual Santa Clara el pasado 29 de febrero.

En la actividad se analizó el pasado, presente y futuro del ramal de Cáceres y la línea Madrid-Lisboa que pasa por Valencia de Alcántara se definió como una línea histórica nexo de unión entre España y Portugal.

Entre las conclusiones, destacar que es necesario una reordenación de la línea atendiendo a las necesidades del territorio y de la población. Además, se abogó por una mejora de los horarios, una modernización de la línea e incluso de planteó la posiblidad de un tren diurno y que no circule en horario nocturno como sucede en la actualidad. De hecho, Renfe y Comboios de Portugal ya están analizando la viabilidad de esta opción.