Un hombre de 47 años ha resultado herido grave al sufrir un accidente en el puerto de Perales, en la carretera Ex109, a su paso por Sierra de Gata. El hombre es el único ocupante de un tráiler contenedor que ayer tarde, sobre las 17.50 horas, se estrellaba contra una roca en una curva pronunciada, a dos kilómetros del cruce de La Fatela, concretamente a la altura del kilómetro 69

El tráiler contenedor iba cargado de hilo de cobre, tenía matrícula portuguesa, y según los bomberos el conductor parecía extranjero. El hombre se quedó atrapado en el interior de la cabina, aunque estaba consciente, fue necesario liberarlo del amasijo de hierros y lo tuvieron que excarcelar de la cabina. El conductor fue trasladado en esta grave con policontusiones hasta el Hospital Ciudad de Coria.

Según han confirmado desde el parque de bomberos de Coria, fue necesario cortar el tráfico en un carril de la Ex109  y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron controlando el tráfico y dando paso de manera alternativa a los vehículos.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una dotación del parque de bomberos de Coria, formada por dos camiones, una unidad del Punto de Atención Continuada de Hoyos del SES, y una unidad medicalizada del 112 con base en Coria, además de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.