La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha alertado a la ciudadanía de que se siguen realizando delitos de estafas por el popular "Timo de la Estampita".

El último de los hechos delictivos de esta índole y conocidos por "el Timo de la Estampita" cometidos en la región , se produjo en la tarde del jueves en Cáceres, cuando dos individuos abordaron a un hombre de avanzada edad, convenciéndoles de que los cupones que portaba uno de los timadores estaban supuestamente premiados y acordando que a cambio de una cantidad de dinero que la víctima retiraría de su entidad bancaria le daría uno de los boletos premiados, ayudándose del otro individuo invitándoles éste a transportarlos en su coche  y realizando la misma operación que la víctima, dándole dinero en señal de confianza.

Una vez convencida la víctima y dirigiéndose a una entidad bancaria logran que la víctima reintegre del banco 6000 euros, entregándoselo en un sobre y metiéndolo en la guantera del vehículo.

Los dos individuos, junto con la víctima, continuaron la marcha en el vehículo hasta el momento que la víctima se baja del mismo para ir a comprar un bocadillo, circunstancia ésta de la  que se aprovechan los dos timadores  para salir huyendo con el botín.

Por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior Policía de Extremadura) se están realizando las gestiones oportunas para la identificación, localización y detención de los presuntos autores, dándose conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial correspondiente.