La ciudad de Coria ha acogido una carrera solidara en beneficio de los niños de la República del Congo, la cual ha salido desde el Colegio Público Camilo Hernández de Coria y ha llegado hasta el IES Alagón. 

Esta carrera solidaria de Save the Children, ha estado organizada por la Agrupación Deportiva Escolar "Valle del Alagón", compuesta por todos los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, junto con el concejal de deportes, Juan Manuel Gutiérrez y la concejala de juventud, Laura Sánchez, han ido a dar la salida a este benéfico espectáculo donde han participado más de 1500 niños y niñas de nuestros colegios. Cada alumno colabora con una aportación simbólica de 1 euro para ayudar en esta causa benéfica.

García Ballestero ha dedicado unas palabras a los niños y docentes que participaban en el evento agradeciendo su participación en el acto, "ya que es una forma de involucrar a los niños en el deporte y en los eventos solidarios". También ha agradecido el trabajo realizado por Policía Local y Cruz Roja.