El consistorio de Valencia de Alcántara ha clausurado los actos conmemorativos que se han desarrollado en los dos últimos años para subrayar el   papel desempeñado por la localidad durante la Guerra de la Independencia.

Durante los últimos meses se han organizado tres jornadas distintas sobre los acontecimientos históricos que Valencia de Alcántara acogió durante la Guerra de la Independencia. También se organizó una exposición de mapas de Extremadura, todos ellos fechados en la época de la Guerra de la Independencia. Además, se procedió a la participación en la representación escénica de la Batalla de la Albuera.

En el acto celebrado en Valencia de Alcántara también se rindió homenaje a los fallecidos en este pasaje bélico y las corales de este municipio cacereño interpretaron el himno de Extremadura. Además, actuó la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres y se contó con la presencia de dos historiadores como son Manuel Moreno y Cándido Flores que ilustraron a todos los presentes el papel destacado de Valencia de Alcántara durante la Guerra de la Independencia.