Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo lunes el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha programado una representación teatral para los alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria de los Centros Escolares de la localidad, General Navarro y Nuestra Señora  de los Remedios. También asistirán  los alumnos de mayor edad de la guardería municipal.

La obra que se pondrá en escena es "El Libro Mágico", de la compañía Murática. La pieza es una invitación a la lectura y un juego, un intento de acercar a los más pequeños a los libros. "Divertida comedia de 50 minutos de duración que invita a soñar, a viajar y a jugar entre personajes locos y maravillosos, una bruja ambiciosa y gruñona que quiere todo para ella, un pirata despistado y cascarrabias y un brujo bueno que guiará a Pepa y José en este viaje, interactuando con los más pequeños, principales protagonistas de la historia", según informa el consistorio de Valencia de Alcántara.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, a través de la Red de Teatros de Extremadura. La representación será en la casa de la cultura de Valencia de Alcántara y comenzará a las 12.00 horas.