El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha presentado la XXI edición de Womad Cáceres, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, el diputado Emilio Borrega y la directora de Womad de España y Portugal, Dania Dévora. Esta edición contará con quince grupos, cuatro de ellos extremeños, de nueve países diferentes.

Tras la selección llevada a cabo por la organización, las bandas extremeñas seleccionadas son:La H Suena, Hey Folks!, Fado Roçário y Mili Vizcaíno.

El festival se desarrollará del 18 al 20 de mayo contando con la novedad de que en esta edición el escenario de la Plaza Mayor cambia de ubicación. Una medida que, tal y como han destacado el director general y la alcaldesa se adopta siguiendo criterios técnicos de seguridad. Además, Dania Dévora indica que con este cambio se conseguirá una mayor visibilidad del escenario y calidad del sonido.

José Antonio Agúndez ha destacado la fuerza de un evento como Womad que ha sabido adaptarse a la actual coyuntura económica manteniendo su calidad. El director general de Promoción Cultural también ha destacado la participación extremeña, con cuatro grupos en el cartel, y la contratación por primera vez de una empresa local que se hará cargo del sonido, la iluminación y los escenarios del festival. En esta línea, Agúndez también ha señalado la importancia de Womad en el impulso de la economía local.

El programa también recoge la participación de la Filmoteca de Extremadura, donde se desarrollará un ciclo de cine sobre África.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres ha destacado la importancia que Womad tiene para la ciudad, pero tambiénla que Cácerestiene para Womad ya que tras una historia de veintiún años se ha creado un binomio muy especial.

Dania Dévora ha desgranado el programa, asegurando que contempla actividades para todas la edades, desde los talleres infantiles que se desarrollarán en el Centro de Exposiciones San Jorge, hasta los talleres para adultos, en el escenario de la plaza de San Jorge.

El festival también contará con las ONG's, mercados de artesanos y comidas del mundo, como en cada una de sus ediciones anteriores, así como el Ciclo de Cine. El último día, el 20 de mayo, será el turno de la procesión infantil que recorrerá el casco histórico de Cáceres con las piezas artísticas que hayan creados los niños en los diversos talleres.

Este año WOMAD Cáceres acoge un total de quince grupos, procedentes de tres continentes diferentes, y nueve países distintos. De África el festival cuenta con Aziza Brahim Maichan, Ebo Taylor y Esma Redzepova.

Dos grupos cubanos serán los representantes del continente americano: Juan de Marcos Afro Cuban All Star y Lucrecia.

Los demás artistas que componen el cartel de la XXI edición aterrizan desde Europa. Es el caso de: Brassroots (Grecia), Deolinda (Portugal), Lecanay (España), The Boxettes (Reino Unido), Art Tree (Reino Unido) y Purple Moon Art (España).