La celebración del día del libro se aproxima, y desde la Biblioteca Municipal de Coria hay programada una serie de actividades para todos los tipos de públicos que se llevarán a cabo en Puebla de Argeme, Rincón del Obispo y la ciudad de Coria.

Las actividades comenzarán el día 20 de abril en Puebla de Argeme, donde se ofrecerá de 17 a 20 horas un taller de encuadernación y cuenta cuentos para los niños, y de 19.30 a 20.15 horas una charla coloquio para adultos "¿Por qué y para qué debemos leer?", todo ello en la casa de cultura de Puebla de Argeme.

En Rincón del Obispo, se ofrecerá el día 24 un taller de encuadernación y cuenta cuentos a partir de las 17.00 horas en la casa de cultura.

En Coria comenzarán las actividades el día 23 de abril. Por la mañana de 10 a 12 horas habrá cuenta cuentos para los niños del colegio Zurbarán en la biblioteca. Por la tarde de 17.30 a 19.30 horas hay un taller de animación a la lectura para los niños y a las 20.30 horas un recital de poesía y relato a cargo de la editorial Rumorvisual en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El día 24 por la mañana de 10 a 11 horas habrá cuentacuentos en la biblioteca para los niños de la guardería "La casita verde". Por la tarde, de 18 a 19 horas, habrá una charla de Rosa Lencero en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Desde la biblioteca municipal de Coria se quiere recordar a los ciudadanos y visitantes que, hasta el 27 de abril, sigue expuesta la exposición "La página pintada", en la segunda planta de la casa de cultura.