El VIII Festival Medieval de Portezuelo que se celebrará los días 20 y 21 de abril incluirá la celebración de una Ruta del Terror para el viernes por la noche además de una boda "real" en la que los contrayentes se casarán a la antigua usanza de la Edad Media.

La Ruta del Terror se ha programado a las 22.30 horas y recorrerá las calles de dicha localidad cacereña. La alcaldesa de Portezuelo, María Lancho, ha indicado que es una actividad para todos los públicos en la que también podrán participar niños. Antes de la actividad nocturna, habrá a las 19.30 horas una boda para recrear y potenciar las raíces medievales de Portezuelo.

La programación estará este año dedicada a la Orden del Temple y continuará el sábado 21 con la recreación de la llegada a la Villa de los Reyes Fernando II de León y Urraca de Portugal, así como del Gran Maestre del Temple y sus caballeros. Además a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la representación del acto de entrega del castillo de Marmionda por parte de los Reyes a la Orden del Temple.

Además, se llevarán a cabo representaciones de oficios medievales y rincones ambientados, así como un mercado propio de la época. También contará con exposiciones de imágenes religiosas, muestras de cetrería e instalación de una haima, donde se podrá degustar té y dulces árabes.

Un mercado de trueque, degustación gratuita de aguamiel y talleres infantiles serán los actos que están igualmente programados para el sábado 21, que culminará con la despedida de los Reyes y Templarios en la puerta de la iglesia de la localidad, a las 20,30 horas y una fiesta de cierre, que comenzará a partir de las 00,00 horas.