El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en la sede de la Presidencia regional en Mérida al presidente del Senado, Pío García Escudero, con quien ha mantenido una cordial entrevista en la que se han abordado los problemas actuales de la región extremeña y los proyectos de cara al futuro.

Este encuentro ha tenido lugar durante la visita oficial de García Escudero a la Comunidad Autónoma, quien se reunió previamente en la Asamblea de Extremadura con Fernando Manzano, presidente de esta institución parlamentaria.

El presidente Monago ha explicado a Pío García Escudero "todo el potencial, proyectos de futuro e ilusión" de la región, y ambos han manifestado su deseo de que se tomen las medidas adecuadas para estabilizar las cuentas públicas y reducir el déficit en todo el Estado.

Monago ha puesto de manifiesto ante el presidente de la Cámara Alta la apuesta histórica de Extremadura por la energía, desde la construcción de pantanos y la central nuclear en el pasado, y las energías renovables de cara al futuro, con más de mil millones de euros de inversiones privadas en proyectos sin primas para la obtención de energías limpias, que desde la Administración se agilizan y fomentan.

Por su parte, García Escudero se ha referido a la reforma comenzada en el Senado para dotar a la Cámara Alta de verdaderas competencias territoriales, que pasan por una reforma constitucional y la necesidad de pactos.

Dentro de la citada reforma, ha dicho el presidente del Senado, es necesario potenciar las relaciones entre los parlamentos autónomos y el propio Senado como Cámara territorial, para que sea el lugar de encuentro entre el Gobierno de España y las autonomías.