La ciudad de Coria ha acogido este fin de semana a más de 2.000 niños de toda la provincia de Cáceres que han participado en el jubileo infantil que la Diócesis de Coria-Cáceres ha organizado.

En distintas zonas de la ciudad, los participantes desarrollaron actividades lúdicas, marca páginas de recuerdo con motivos de la ciudad, oración infantil en la Catedral, paseo y conocimiento de la ciudad amurallada y como colofón un festival musical en el que participaron más de diez grupos distintos y que llevó al cierre de la jornada jubilar a eso de las 18:00 horas.

El coordinador del jubileo en Coria, Ignacio Clemente, ha manifestado que  "superar las expectativas y cumplir todos los objetivos sin ninguna incidencia demuestra la capacidad, el trabajo y la profesionalidad del grupo responsable de Coria. Es para nosotros un honor conseguir semejante resultado". 

Asimismo, se ha mostrado y agradecido "no puedo por menos que agradecer el trabajo llevado por la Policía Local de Coria, la ayuda prestada por parte del Ayuntamiento y el equipo de Gobierno Municipal, a todos los ciudadanos de Coria por las molestias ocasionados y en especial al grupo de voluntarios y de premonitores de la ciudad que han conseguido hacer de este encuentro un gran acto casi irrepetible en esta ciudad".

Hay que recordar que el jubileo de los niños viene a continuar una serie de encuentros y jubileos que se están celebrando en la capital de la Diócesis motivado por el año Jubilar de la S.I. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.  Ignacio Clemente, ha anunciado que en los próximos días se remitirá más información del encuentro de jóvenes que se celebrará el próximo 21 de abril en el que las expectativas están fijadas en un mínimo de 700 jóvenes.