Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido en este sábado a 7 personas en relación al tiroteo ocurrido en el barrio de "Suerte Saavedra" de la capital pacense el pasado día 10 de abril en el que se produjo un intercambio de numerosos disparos con armas de distintos calibres entre dos grupo de individuos. Otro de los presuntos autores había sido detenido 36 horas antes.

Tras los sucesos citados, la Brigada Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, inició las gestiones tendentes a la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos.

La investigación de Policía Judicial, dio como resultado la plena identificación de 7 individuos, todos varones, como autores participantes directos en dicha reyerta en la que se hizo uso de armas de fuego, la cual originó una gran alarma social tanto en el barrio objeto de los hechos como en la propia ciudad.

Por este motivo, se planificó un dispositivo para proceder a la localización y detención de los autores de estos hechos, en el que han participado las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, apoyados por la Unidad de Intervención Policial y el G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones).

Consecuencia de este dispositivo y de manera coordinada, se ha procedido a la entrada, aseguramiento y posterior registro en 12 domicilios de distintas zonas de la ciudad, como Suerte Saavedra y otros lugares; se ha intervino alguna munición de los calibres 9 m.m parabellun y 12 m.m, droga y dinero de procedencia por determinar.

Ante la posible peligrosidad y consiguiente dificultad que entrañaba la entrada en uno de los domicilios a registrar, se requirió la actuación del G.E.O., por su especial cualificación técnica y operativa en este tipo de intervenciones.

Finalmente, añadir que la Brigada de Policía Judicial ha logrado identificar a todas las personas que participaron en estos hechos, si bien dos de ellas se encuentran en busca y captura pendientes de detención por lo que la operación policial continua abierta hasta su localización así como la de las armas que se utilizaron en el tiroteo.