La localidad de Moraleja acogerá las fiestas en honor a la santísima Virgen de la Vega desde el 22 de abril al 6 de mayo. El programa de actos dará comienzo el domingo 22 de abril a partir de las 6 de la tarde, cuando se lleve a cabo la celebración litúrgica en la ermita y el posterior traslado de la santísima imagen al pueblo.

A las 8 de la tarde tendrá lugar la recepción oficial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde actuarán jóvenes extremeños con bailes regionales. La corporación municipal del excelentísimo ayuntamiento trasladará en procesión hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad a la santísima Virgen, donde los mayordomos se encargarán de su introducción en el templo. El pregón correrá a cargo del excmo. y rvdmo. Francisco Cerro Chaves, obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, además del saludo y besamanto.

El lunes 23 de abril, a las 8 de la tarde se llevará cabo la celebración de la Eucaristía y el traslado de la santísima Virgen de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

El martes 24 de abril, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la celebración de la  Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. A las 8 de la tarde se celebrará una misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y a continuación se trasladará la santísima Virgen a la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad. Al finalizar los actos se celebrará asamblea general. A continuación se llevará a cabo la elección de aquellos cargos que hayan terminado su mandato.

El miércoles 25 de abril dará comienzo el novenario. Todos los días, a las 9 de la mañana tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. A las 13,15 horas se celebrará un homenaje a la santísima Virgen del C.P. Virgen de la Vega. A las 16,00 horas se llevará a cabo un homenaje a la santísima Virgen del colegio regentado por "Mensajeros de la Paz". A las 8,10 de la tarde se celebrará un rosario y una oración del pueblo a la santísima Virgen. A las 8,30 de la tarde tendrá lugar una Eucaristía. Será aplicada por los cofrades difuntos.

El jueves 26 de abril, a las 6 de la tarde, tendrá lugar una Eucaristía para enfermos e impedidos. Se administrará la Santa Unción. Desde la organización se recomienda a las personas participantes en este acto que procuren ir acompañados de algún familiar o persona que pueda ayudarles en caso de necesidad. Si alguien por imposibilidad física no pudiera trasladarse hasta la iglesia deberá comunicarlo en la sacristía antes de día 26.

El 27 de abril, viernes, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo un homenaje de los jóvenes moralejanos. A las 8,10 de la tarde se celebrará un rosario y una oración del pueblo a la santísima Virgen. A las 8,30 de la tarde tendrá lugar una Eucaristía.

El sábado 28 de abril, a las 7,30 de la tarde, se celebrará la presentación de los niños recién bautizados a la santísima Virgen.

El domingo 29 de abril, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una Eucaristía solemne y la ofrenda. Terminados los actos religiosos tendrá lugar la subasta de ofrendas.

Durante este acto volverá a actuar el grupo de jóvenes extremeños. A las 7 de la tarde tendrá lugar la oración del pueblo a la santísima Virgen, Eucaristía donde actuará un cuarteto de voces de Moraleja. A continuación se celebrará una procesión que recorrerá las calles López Hidalgo, Avenida Virgen de la Vega, Casillas, Carrera, Plaza de la Paz, Espartero, Jardines, Ramón y Cajal, Hernán Cortés, Plaza de Colón, Plaza de los Toros, Derechos Humanos y Plaza de España, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

El lunes 30 de abril, a las 11 de al mañana, se llevará a cabo un homenaje a la santísima Virgen del C.E.I. "Colorines". A las 18,00 horas tendrá lugar un homenaje-oración a la santísima Virgen de las Mujeres del municipio de Moraleja.

El martes 1 de mayo, a las 9 de la mañana habrá una Eucaristía. A las 8 de la tarde, se celebrará un rosario y oración. A las 8,30 de la tarde de nuevo se celebrará una Eucaristía.

El miércoles 2 de mayo, a las 8 de la tarde habrá un rosario y oración. A las 8,30 de la tarde, tendrá lugar una Eucaristía.

El jueves 3 de mayo a las 9 de la mañana se celebrará una Eucaristía. A las 11 de la mañana tendrá lugar un homenaje a la santísima Virgen del C.P. Cervantes. A las 12,30 de la mañan, se llevará a cabo un homenaje a la santísima Virgen del C.P.I. "Joaquín Ballesteros". A las 8,10 de la tarde habrá un rosario y oración. A las 8,30 de la tarde, se celebrará una Eucaristía, siendo el último día de novenario. Al final de la Eucaristía de la tarde, bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El viernes 4 de mayo a las 9 de la mañana se celebrará una Eucaristía. A las 5 de la tarde se llevará a cabo el traslado de la santísima Virgen de la Vega, patrona del municipio, a su ermita.

Para finalizar, el domingo 6 de mayo, en el santuario, a las 12 de la mañana se celebrará una Eucaristia concelebrada, que será la única misa del día en la ermita. Al finalizar ésta, comenzará la procesión alrededor de la ermita, que iniciarán los mayordomos portando la santísima Virgen en su primera vuelta. La entrada en la ermita y subida al camarín de la imagen la harán los mayordomos, una vez finalizada la procesión. Al termino de este acto la cofradía dará por terminados los festejos en honor de la santísima Virgen de la Vega.

Desde la organización se ruega a los asistentes a misa que se quieran sentar, que lleven su silla. Las flores se recogerán desde el primer día que llegue la virgen en la iglesia al lado de la pila bautismal. También se ruega a todos los vecinos residentes en el itinerario de la procesión del domingo 26, que adornen sus balcones y calles en honor de la patrona de Moraleja, la Virgen de la Vega. Del mismo modo, se pide que las señoras procuren ir con mantilla. Las ofrendas para el día 29 de abril pueden ser entregadas en casa de Mercedes Sánchez Delgado, Plaza del General Fernandez Serrano, nº 1. Se recuerda a todos los cofrades la obligatoriedad de asistir con la medalla y guardar el mayor recogimiento en todos los actos en honor de la patrona. Las personas que deseen pertenecer a la cofradía, lo solicitarán en la sacristía, en la sede de la cofradía, de 6 a 8 de la tarde durante la estancia de la Virgen. La imposición de medallas a estos nuevos cofrades tendrá lugar el día 3 de mayo, después de la novena. El día de la romería, la ermita de la patrona se cerrará a partir de las siete de la tarde. Los mayordomos de este año son Juan Repilado y familia.