El ayuntamiento de Cáceres ha dictado una resolución por la cual se precintan el restaurante wok, que se vio afectado por un derrumbe el pasado miércoles, y dos viviendas próximas.

Esta decisión se toma en base a los informes técnicos del área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento "ante la posibilidad de un nuevo derrumbamiento sin signos previos que hagan preverlo y ante el hecho de que en su caída arrastre al tramo de forjado adyacente de las viviendas", por lo que se recomendaba, en ese informe, el desalojo y precinto de las dos viviendas de la planta primera del edificio (Avenida de Alemania 52) situadas encima del local, una de las cuales ya fue precintada el pasado 11 de abril.

También se ha dictado el precinto del propio local, prohibiendo su acceso al interior hasta que se elabore un estudio, con carácter de "emergencia", "no solo de las causas de la caída del forjado, sino que además se pronuncie sobre la estabilidad y grado de seguridad de todo el forjado del techo de planta baja, además que precise la forma en que deben acometerse las obras de reparación".

En el informe técnico se señala que "actualmente no se observan signos de deformación en los tramos visibles de los forjados colindantes al derrumbado, sin embargo, las cargas a las que está sometido son similares y hacen pensar que pudiera colapsar de la misma manera, repentinamente sin más aviso".

Y es que, "la forma de rotura de la vigueta se habría producido de manera frágil, hecho sumamente peligroso puesto que se produce ‘sin aviso previo', estallando literalmente el hormigón de manera abrupta y sin grandes deformaciones que alerten con tiempo de la existencia de un fallo estructural".

Por todo y ante la necesidad de garantizar la seguridad de las personas se ha procedido a dictar esta resolución, notificada en el día de hoy a los interesados.