La Consejería de Educación y Cultura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas destinadas a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba su convocatoria para el año 2012.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en este decreto los ayuntamientos y entidades locales menores que tengan bibliotecas o agencias de lectura municipales, de barrio o pedanía, que estén integradas en el Sistema Bibliotecario de Extremadura. Los ayuntamientos y entidades locales menores podrán ser beneficiarios de más de una ayuda en función de los centros bibliotecarios de los que dispongan.

Para el objeto de esta convocatoria se destinará la cantidad máxima de 250.870 euros, que se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2012.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación para optar a las ayudas comienza el viernes 13 de abril y finaliza el miércoles 2 de mayo. Las bases completas pueden ser consultadas en el mencionado DOE a través de la web doe.juntaex.es.