La llegada del la compañía canadiense Eurotin a Extremadura para explotar la mina de estaño de Pedroso de Acim no será la única. La Junta de Extremadura ya ha anunciado que en las próximas semanas se conocerán nuevos proyectos mineros a la región.

Según informa la publicación Caudal Extremadura21 una de las primeras en hacerlo será la multinacional británica Caspian Holdings Plc, con negocios petroleros en las repúblicas Kazajistán y en Estados Unidos, que acaba de hacerse con los permisos de explotación de la Mina La Parrilla en Almoharín, considerada como una de las mayores de wolframio de Europa. Los trabajos de exploración en cinco grandes calas han comenzado con camiones hace varios meses a través de una empresa española especializada en exploraciones mineras que está llevando muestras de mineral al laboratorio Río Arimosan de Ávila.

La empresa Caspian Holdings Plc, que tiene su sede en Melton Street de Londres y cuyo presidente y mayor accionista es Michael Masterman, compró en diciembre del 2011 la empresa de matriz australiana Iberian Resources Spain S.L., que desde julio del 2009 tenía los derechos de concesión que había comprado a la familia Bonilla, los accionistas tradicionales de la mina a través de la empresa Arypex. Iberian Resources Spain S.L fue constituida el 21 de julio del 2009 con domicilio social en el municipio de Almoharín.

Los responsables de Caspian Holdings confían en la rentabilidad del proyecto ya que en los últimos tres años el wolframio -de gran valor en herramientas de corte, filamentos de bombillas y munición- ha duplicado su valor. Aunque esta segunda fase requiere muchos más meses de investigación sobre el terreno.

Curiosamente, la otra gran mina de wolframio de España, la de Barruecopardo en Salamanca, acaba de solicitar los permisos de exploración, propiedad de la compañía irlandesa Ormonde Mining.

Más información en:

http://www.extremadura21.es/?p=1657