El ayuntamiento de Zarza la Mayor ha decidido aplazar dos semanas la celebración del noveno descenso del río Erjas. El encuentro luso-extremeño estaba programado para este sábado día 14 y finalmente se celebrará el sábado día 28 ya que en la actualidad el río lleva poco caudal, según ha explicado la alcaldesa, Esther Gutiérrez. La decisión se ha tomado esta semana debido a las pocas lluvias registradas en los últimos días y con la expectativa de que el caudal pueda aumentar en las próximas dos semanas.

Gutiérrez indicó que ha habido ocasiones en las que ha sido necesario modificar las fechas de celebración del encuentro de piragüistas precisamente por lo contrario, por el aumento del caudal y la peligrosidad del río. No obstante, la alcaldesa de Zarza señalaba que el nivel idóneo, cuando el agua llega justo al puente, posibilita que el descenso sea más rápido y menos peligroso con las rocas que se encuentran los participantes en el recorrido.

En cuanto a las personas que están apuntadas, la organización ha señalado que se mantendrán las inscripciones y podrán participar si están interesadas el día 28. El resto de piragüistas podrán seguir apuntándose en los próximos días.