Cerca de 40 proyectos se han registrado en la cuarta convocatoria de ayudas del Programa Enfoque Leader que gestiona la Asociación para el Desarrollo de Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

En la actualidad, de las cerca de 40 iniciativas empresariales registradas se mantienen 30 ya que no todos los emprendedores han presentado la documentación pertinente en tiempo y forma, según ha explicado el presidente de este grupo de acción local, José Manuel Acuña.

En la Asamblea General celebrada recientemente por el colectivo en la localidad de Salorino, Acuña ha informado a los presentes sobre este proceso de concesión de ayudas al que han candidatado particulares y ayuntamientos en los que el grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos tiene cobertura. En cuanto a los proyectos presentados por particulares, especialmente pertenecen a iniciativas que se enmarcan en el sector servicios. Para José Manuel Acuña, esta convocatoria es especialmente importante dada la coyuntura económica y es una forma de agilizar y dinamizar el tejido empresarial y comercial de esta comarca.

Acuña ha manifestado que el grupo de acción local se planteó la posibilidad de abrir una quinta convocatoria pero no será factible hasta que no se resuelva la que actualmente se encuentra abierta. El presidente de la Asociación Sierra de San Pedro ha avanzado que previsiblemente hasta el mes de junio no se resolverá la convocatoria actual. En este sentido,  ha demandado al Gobierno de Extremadura más celeridad "porque ahora se tarda más de un año desde que se presenta el proyecto a la convocatoria y hasta que se resuelve si se concede o no la ayuda o en qué cuantía".