La Asociación para el Desarrollo de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, con sede en Valencia de Alcántara,  ha abierto la convocatoria para que las asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca soliciten ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de promoción cultural.

Los colectivos que funcionen en cualquiera de los doce municipios del ámbito de cobertura de este grupo de acción local podrán acceder a una ayuda máxima de 1.000 euros, según informó el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Sierra de San Pedro-Los Baldíos, José Manuel Acuña.

Para el responsable de este grupo de acción local, este tipo de subvenciones son fundamentales para dinamizar culturalmente la comarca y ayudar a las asociaciones a desarrollar proyectos que permitan desarrollar proyectos de interés social.

La convocatoria estará abierta hasta el día 8 de junio y se enmarca en el Programa Enfoque Leader 2.007-2.013. Es una acción financiada por la Unión Europea, FEADER la Junta de Extremadura y el Ministerio de  Medioambiente Medio Rural y Marino.

Los colectivos pueden ampliar los datos de la convocatoria en la sede de este grupo de acción local, en la calle Fray Martín de Valencia de Alcántara, en el teléfono en el 927582342  o en la web sierrasanpedrobaldios.com. También se pueden ampliar los datos de la convocatoria en los ayuntamientos  de la comarca, es decir, es Alburquerque, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara,Herreruela, La Codosera, Membrio, Salorino, Santiago de Alcantara, San Vicente de Alcantara, Valencia de Alcantara y Villar del Rey.