Madrid acogió anoche la Gala Dame Vida 500, donde el cantante Huecco presentó su último disco y el primer gran proyecto de su Fundación Dame Vida, con el cual llevará luz a zonas de Haití y Benín donde aún no llega. Además, Huecco recibió el Disco de Oro de venta digital de manos de Vicente del Bosque.

La Gala Dame Vida 500, conducida por Anne Igartiburu, contó con el apoyo del mundo del deporte con la colaboración especial de Fundación Real Madrid y Fundación Atlético de Madrid, personalidades como Emilio Butragueño, los jugadores de fútbol Mario Suárez y José María Movilla; de la música como Diana Navarro o Lagarto Amarillo; del cine y la televisión como los actores Imanol Arias y Ana Fernández; y otras caras conocidas como Gonzalo Miró, Genoveva Casanova, Irene Villa o Sandra Ibarra.

Durante el evento, el cantante presentó los primeros resultados de su disco-acción Dame Vida. En 2011, el cantante ideó una iniciativa para fusionar deporte y música y ayudar así a llevar luz a los lugares donde aún no llega. Para ello diseñó el balón Dame vida-sOccket, creado por dos emprendedoras de Harvard con las que se asoció, que tiene dentro unos giroscopios que acumulan energía al rodar. De esta forma, jugando 15 minutos con este balón es posible acumular energía para enchufar una lámpara LED y tener horas de luz.

El cantante extremeño ha donado su royalty de venta del disco y la venta digital en todo el mundo para el proyecto Dame Vida-sOccket. Con la recaudación conseguida más donaciones particulares y aportación de patrocinadores, se han comprado estos primeros 500 balones que se entregarán con la lámpara LED en zonas de Haití y Benín donde aún la luz no llega.

El rodaje del videoclip de la canción Dame Vida, que ha obtenido más de un millón y medio de visitas en Youtube, contó con la colaboración desinteresada de deportistas de élite como Pau Gasol, Jorge Lorenzo, David Villa, Sergio Ramos, Pepe Reina, Kun Agüero y Dani Alves, Carolina Wozniacki, Fernando Verdasco, Chema Martínez o José Manuel Calderón.

VICENTE DEL BOSQUE ENTREGA DISCO DE ORO

Durante el transcurso de la Gala Dame Vida 500, el entrenador nacional Vicente del Bosque fue el encargado de entregar a Huecco el Disco de Oro de venta digital por las más de 20.000 descargas vendidas en España, Alemania y Suiza, 500.000 escuchas en Spotify y 1,7 millones de visitas en Youtube.

Tras la entrega, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el presidente de Citroën España, Alfredo Vila, subieron al escenario con Huecco para presentar las acciones en Haití y Benín que cuenta con ambas corporaciones como principales impulsores.

Por último, Huecco ofreció un concierto especial para sus fans y los invitados con 10 músicos en el escenario que ha sido inmortalizado en DVD. El 100% del beneficio de la taquilla del concierto ha sido donado a la Fundación Dame Vida para acometer los diferentes proyectos.

La Gala, patrocinada por Citröen, contó con el apoyo de fundaciones que apoyan el proyecto, como la Fundación Real Madrid y Mensajeros de la Paz (que se encarga de toda la logística en Benín y Haití), la Fundación Chocrón Macías, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Lo Que De Verdad Importa.