El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha ampliado la red de oficinas que expiden a los jóvenes extremeños el Carné Joven Europeo, el carné de alberguista, el carné de estudiante internacional (ISIC) y el carné de profesor internacional (Teacher), con la incorporación de dos Espacios para la Creación Joven, los de Llerena y Montehermoso, que a partir de hoy funcionarán como nuevas oficinas expendedoras.

Con esta incorporación, los jóvenes de ambas localidades verán facilitada la obtención de estos documentos, ya que a partir de ahora podrán realizar todos los trámites necesarios en las instalaciones del ECJ de Llerena (C/ Los Ladrillos s/n) y del ECJ de Montehermoso (Carretera de Plasencia s/n).

Con la incorporación de los ECJ de Llerena y Montehermoso ya son seis los centros propios del Instituto de la Juventud que realizan todos los trámites de expedición de los carnés. Junto a los centros de Llerena y Montehermoso también desarrollan estos trámites los Espacios de Olivenza, Alburquerque, San Vicente de Alcántara y Fregenal de la Sierra.

El Carné Joven Europeo otorga a sus titulares múltiples ventajas, entre las que se encuentra una serie de descuentos y promociones en multitud de establecimientos. Desde el pasado 1 de noviembre de 2011 entró en vigor la ampliación del límite de edad del Carné Joven en Extremadura de los 25 a los 30 años, lo que supone un incremento en el número de posibles beneficiarios de aproximadamente 70.000 jóvenes.

Todos los extremeños de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden disfrutar de las ventajas de este carné y obtener los descuentos propios del carné en hoteles, centros de belleza, peluquerías, viajes, cines y teatros, academias y, en definitiva, en todos aquellos establecimientos que exhiban el logo de Carné Joven. Estos comercios aparecen también registrados en el buscador on-line del portal del Instituto de la Juventud. Asimismo, el carné también es válido en toda España y en más de 40 países europeos.

SOLICITUD DEL CARNÉ JOVEN EUROPEO

Para conseguir el Carné Joven Europeo, los ciudadanos interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas expedidoras ubicadas a lo largo de la geografía regional o a la sede del Instituto de la Juventud. También pueden enviar su solicitud por correo postal al Instituto y recibir el carné directamente en su domicilio.

Para su petición es necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentado, que se encuentra en el portal del IJEx, junto con una fotocopia del DNI o pasaporte y el resguardo del Modelo 50, acreditativo de haber abonado los 5,25 euros del precio público del Carné.

En cuanto a los documentos necesarios para los otros tres carnés, puede consultarse toda la información en la página web del IJEx http://www.juventudextremadura.com/