El Museo de la Identidad del Corcho de la población pacense de San Vicente de Alcántara acogerá el próximo día 14 a las 12.30 la celebración del Día de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro. En esta ocasión y debido a la crisis, el ente comarcal ha optado por organizar un acto institucional en lugar de la fiesta como era habitual para conmemorar esta efeméride.

Se da la circunstancia de que una vez concluya el acto institucional, se procederá a la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la sede de la Mancomunidad Sierra de San Pedro en San Vicente de Alcántara.

En la actualidad, integran esta agrupación las localidades San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Santiago de Alcántara, Herreruela, Salorino, Herrera de Alcántara, Membrío, Carbajo y Cedillo. El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro es Rodrigo Nacarino quien ha manifestado en varias ocasiones que el  principal objetivo de este ente "es que los ciudadanos de nuestros pueblos pequeños, alejados de la ciudad, puedan disponer de los mismos servicios de calidad".

Además, Nacarino ha asegurado que  "no podemos permitirnos que haya ciudadanos de primera y de segunda, de ahí la importancia de las mancomunidades, que son los entes públicos más cercanos al ciudadano".