Un incendio registrado en una empresa de transportes de San Vicente de Alcántara ha calcinado totalmente esta madrugada seis camiones. Además, dos personas  ha resultado intoxicadas por inhalación de humos y varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos por crisis de ansiedad. El suceso ha tenido lugar sobre la una de la madrugada  en una nave de la empresa Transportes Vélez y hasta las seis de la mañana de este lunes no se ha extinguido.

El siniestro ha generado gran incertidumbre y desasosiego entre los ciudadanos de esta localidad. Incluso, se temió porque las llamas pudieran afectar a una fábrica de corcho cercana al lugar donde se registro el suceso y a varias viviendas ubicadas en la Avenida Julio Senador. 

El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha explicado en Radio Interior que la Policía Judicial ha acordonado la zona y ha abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego. Durante toda la noche, los bomberos han estado trabajando en la extinción de las llamas y los vecinos de la zona de Sabiera no han pegado ojo.

Al humo, el fuego y las llamas se han sumado también las explosiones de los neumáticos y de los depósitos de combustible, ya que los seis trailers estaban cargados y preparados para comenzar su ruta esta misma mañana. La empresa ha quedado acordonada y aún se desconoce el origen del fuego aunque se barajan varias hipótesis.

Los trabajadores de la empresa intentaron sacar los camiones, aunque fue imposible dadas las dimensiones del fuego y como consecuencia de su intervención, dos empleados de la compañía resultaron intoxicados por humo y fueron trasladados en una UVI móvil hasta el centro hospitalario de Badajoz.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y personal del centro de salud, Policía Local, Guardia Civil. También se personó una unidad medicalizada del SES y una ambulancia de Cruz Roja de Valencia de Alcántara.