El ex presidente del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que "lo que tenía que hacer el PSOE" en Extremadura ante la situación actual, y "ante la irresponsabilidad de IU" es garantizar el gobierno del PP durante toda la legislatura. En una entrevista para el programa Informe Semanal, Ibarra señala que sobre la situación política de la región se le "abren las carnes" cuando escucha decir a IU que garantiza el gobierno de Monago hasta diciembre.

En su opinión, un gobierno "no puede estar sometido a la veleidad de ver qué pasa en siete meses", ya que "si un empresario está pensando en invertir en Extremadura y ve que la caducidad de este gobierno es de siete meses, se irá a otro sitio". Para Rodríguez Ibarra es importante que la gente tenga claro "que el actual gobierno va a durar cuatro años, si solo dura siete meses, nadie va a hacer nada aquí".

En dicha entrevista, Rodríguez Ibarra, ha abordado también la posibilidad a la que se ha referido el PSOE en la región de presentar una moción de censura a finales de este año. Para el ex presidente extremeño una moción de censura "no se anuncia, o se presenta o no se presenta", y en ese sentido ha recordado que el ex presidente del Gobierno Felipe González, "no anunció la suya, la presentó".