El concurso "Premio Emprendedor XXI" abre la convocatoria de su sexta edición en la que pueden participar las empresas innovadoras extremeñas. Este programa  está organizado, con el apoyo del Gobierno de Extremadura, por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo de este programa es el de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España. En la pasada edición las empresas extremeñas 'Mobbeel Solutions' e 'Igo Software' fueron las galardonadas con los Premios Emprendedor XXI, en sus dos categorías Emprendes y Creces, respectivamente.

Este concurso reconoce a empresas innovadoras de las 17 comunidades autónomas y cuenta con la colaboración de más de 40 entidades públicas y privadas vinculadas a la creación de empresas, concretamente la organización en Extremadura se realiza a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

La nueva edición presenta dos categorías: ‘emprendes XXI', para emprendedores en fases iniciales, y ‘creces XXI', para empresas consolidadas con potencial de crecimiento.

El Premio Emprendedor XXI alcanza en 2012 su sexta edición, convertido en la iniciativa para proyectos de innovación más consolidada y con mejor dotación económica del país. Los ganadores de las diversas categorías pueden aspirar a un total de 42 premios, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional y la participación en un puente tecnológico a Silicon Valley. El premio principal, destinado a la empresa más innovadora de España en la categoría ‘creces XXI', asciende a 100.000€.

A lo largo de sus cinco ediciones, más de 1.600 empresas españolas han participado en el Premio Emprendedor XXI y más de 100 han resultado galardonadas en las diversas categorías.

Plazo de presentación de candidaturas

La edición 2012 cuenta con dos categorías, una dirigida a proyectos con una trayectoria inferior a los 2 años; en el caso de ‘emprendes XXI';  y otra para las empresas innovadoras con una trayectoria entre 2 y 7 años, que concurran dentro de la categoría ‘creces XXI'.

El plazo para presentar candidaturas finaliza para la categoría de emprendedores iniciales (emprendes XXI) el 9 de mayo, mientras que, en el caso de empresas en fase de crecimiento (creces XXI), el plazo se extiende hasta el 30 de junio.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Premio Emprendedor XXI (http://premio2012.emprendedorxxi.es/).