La Guardia Civil de Fregenal de la Sierra ha detenido a dos vecinos de Fuente del Maestre de 35 y 40 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 42 cabras pertenecientes a una finca de la localidad onubense de Cumbres Mayores.

Los hechos se han desarrollado dentro de los servicios de vigilancia que lleva a cabo la Guardia Civil para la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Agentes del cuerpo observaron como el conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera N-435 dentro del termino municipal de Higuera la Real, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida, hasta que pudo ser interceptado kilómetros después. Identificados sus ocupantes, dos vecinos de Fuente del Maestre conocidos por los agentes por sus antecedentes policiales, se inspeccionó la furgoneta donde hallaron 42 cabras, sin que los ahora detenidos pudieran acreditar su legítima procedencia. Se trata de cabezas de ganado caprino de las razas Murcia-granadina y florida-sevillana que están valoradas en más de 6.000 euros.

Con el desarrollo de las gestiones e información, la Guardia Civil ha podido averiguar que los animales acababan de ser sustraídos de una finca sita en la localidad onubense de Cumbres Mayores, tras romper los candados de acceso a la finca, además de las puertas y ventanas de la nave donde se encontraban las cabezas de ganado. Ganado que tras ser reconocido por su legítimo propietario le ha sido devuelto.