Badajoz ha acogido una reunión en la que han participado la Unión de Toreros, representados por los matadores de toros Miguel A. Perera, Alejandro Talavante y Juan Diego Vicente, vocal delegado de la Unión, junto al Alcalde de la Ciudad de Badajoz, Miguel A. Celdrán, y la Dirección de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro, encabezada por el Tte. Alcalde Delegado de Feria Badajoz IFEBA, Germán López.

En la reunión no ha podido estar presente Julián López "El Juli", que en el último momento se ha disculpado por un problema familiar. No obstante, el diestro se ha sumado, en conversaciones con el alcalde, a la total disponibilidad y conformidad a lo tratado en la reunión.

En la reunión se han tratado temas referentes al apoyo a la Fiesta, a la unión de la Feria del Toro y el Caballo a las Corridas de Toros de Badajoz y a la Feria de San Juan, con la importancia para la Ciudad de Badajoz que esto supone, a la trascendencia que para el futuro del toreo tiene la Unión de Toreros y sus legítimas reivindicaciones y a las distintas actividades que tendrán lugar durante la Feria.

Desde la Unión de Toreros se manifiesta el total apoyo a la Feria y se establece el compromiso de participar en la Feria del Toro y su promoción de diversas formas. En estos meses se va a trabajar de la mano para ir concretando diversos asuntos. Como avance del programa, además de la gran exposición a Pablo Hermoso de Mendoza, se va a realizar un homenaje al matador de toros Juan Antonio Ruíz "Espartaco", quien ya ha confirmado su asistencia.