El Instituto de la Juventud de Extremadura desarrolla durante la Semana Santa un mayor número de actividades en sus centros al permitir las vacaciones escolares y universitarias de este periodo a los jóvenes usuarios asistir con mayor facilidad a las diferentes propuestas que se les ofertan, entre ellas, se encuentra el Espacio para la Creación Joven de Casares de las Hurdes que ha aumentado su programación para las próximas fechas con nuevos talleres y actividades.

En primer lugar, el próximo jueves 5 de abril, el ECJ celebrará un Taller de Elaboración de Farolillos voladores, con el que se quiere ofrecer a los usuarios los conocimientos necesarios para construir sus propios faroles de papel típicos de la cultura china. El taller, que se realizará de 12:00 a 14:30 horas en el ECJ, tendrá una segunda sesión de continuación el viernes 6 de abril en el mismo horario.

Estos faroles, que pueden ascender hasta más de1.500 metrosde altura, son utilizados tradicionalmente en celebraciones chinas y tailandesas, y permiten iluminar el cielo de forma bella y fascinante.

Los farolillos voladores, que constituyen una alternativa tranquila y amable a los fuegos artificiales, ofrecen un medio seguro, sencillo y perfecto para crear una increíble experiencia visual en el cielo.

Cine-Forum

También en este Espacio, la asociación juvenil Telo organizará los días 4 y 5 de abril, de 18:00 a 22:00 horas, una sesión de cine – forum en la que se proyectarán diferentes películas y un posterior debate sobre los contenidos emitidos.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar en alguna de estas actividades gratuitas, pueden obtener más información o inscribirse en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de Casares de las Hurdes (C/ Colón, 12).