Durante esta semana el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Moraleja, continuando con la agenda formativa ofrecida en torno a las tecnologías, comienza dos nuevos talleres de Cultura Digital donde se dan a conocer los diferentes conceptos relacionados con la Web 2.0 y las herramientas que engloba. El objetivo es incentivar  a la población en el uso de diferentes recursos que potencien sus habilidades y los hagan autónomos en el manejo tecnológico.

En ambos talleres participa un grupo de personas con conocimientos básicos en el uso de Internet y con inquietudes en torno a competencias digitales. Los contenidos se centran en el mapa de recursos Web 2.0 como el concepto de Cloud Computing o computación en la nube, refiriéndose ésta a los diferentes servicios de computación a través de Internet, entre los que se encuentran Dropbox (guardado de datos en la Red) o YouTube (alojamiento de vídeos).

Se trabaja también sobre el cuidado de la marca personal en las redes sociales y el buen uso que se hace de ellas con respecto a los contenidos que publicamos (información, imágenes…) y que dejan en la Red una huella o rastro digital que pueden causar problemas si no se siguen unos consejos básicos de seguridad.