Un intento de violación y una agresión de tipo sexual ha generado alarma ciudadana en la localidad serregatina de Acebo durante el fin de semana.

La agresión se ha producido en la madrugada del domingo, sobre las cuatro de la mañana, cuando una chica de unos 32 años ha sufrido un intento de violación.

Según ha sabido Radio Interior, al parecer la chica acababa de salir de un bar de la plaza para dirigirse a su casa cuando en ese momento el agresor la siguió y en una estrecha calle se abalanzó sobre ella. Los gritos de la víctima alertaron a un vecino que se asomó al balcón y pudo dar la voz de alarma lo que provocó que el presunto agresor se diera a la fuga.

El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, ha lamentado lo ocurrido y ha manifestado que si se hubiera tratado de una chica más joven el suceso podría haber tenido peores consecuencias. Ha indicado que la Guardia Civil aún sigue buscando al agresor que permanece en paradero desconocido. Según los datos que se manejan, podría tratarse de un ciudadano extranjero, que junto con otros compatriotas, vive en Acebo pero trabajo en otro municipio de la comarca.

Alvis aclara que nunca se había producido un hecho de estas características tan lamentables en la localidad y ha aprovechado para tranquilizar a sus vecinos. Las fuerzas del orden siguen bajo la pista del presunto agresor para conseguir su detención. Asimismo, señalaba que el resto de compatriotas, compañeros del presunto violador, ya han abandonado el municipio.