La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 33 y 60 años de edad, vecinos de Oviedo y Palencia, por  un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron cuando el Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra realizaba servicio de control de velocidad con vehiculo "radar" por la carretera A-66 del termino municipal de Monesterio. El radar captó un exceso de velocidad de un vehiculo, por lo que los agentes procedieron a darle el alto con señales acústicas y luminosas, a lo que su conductor hizo caso omiso, hasta que pudo ser interceptado kilómetros después.

Tras la identificación de los dos ocupantes, se pudo averiguar que a los mismos les constaban antecedentes policiales por tráfico de drogas. En la inspección del turismo, se ocultaba debajo del asiento del copiloto una mochila con tabletas de hachís con peso de cuatro kilos y 950 gramos, de las que se obtendrían más de 20.000 dosis de droga. Las diligencias junto con los detenidos,han sido puestas a disposición  de los Juzgados de Instrucción de Zafra.