La oficina de atención a proveedores ha cerrado esta semana, después de haber estado abierta al público desde el pasado 16 de marzo.

En este periodo, el número de visitas para realizar consultas ha sido de 125, con una afluencia decreciente desde las primeras jornadas (20, 29 y 17 consultas físicas los tres primeros días) a una media de entre 3 y 6 personas durante la última semana.

Esta oficina abrió sus puertas como un servicio municipal para que los proveedores del consistorio pudieran consultar su inclusión o exclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago del ayuntamiento de Cáceres, anteriores al 1 de enero de 2012. De esta forma han podido comprobar si estaban en los listados o, en el caso contrario, ha ofrecido la posibilidad de poder acreditar que sí deberían estar incluidos.

En este sentido, se han presentado un total de 409 certificados individuales en el registro solicitando el reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago, que deberá responder el consistorio.

La oficina de información a proveedores comenzó a funcionar para facilitar el cumplimiento del Real Decreto-ley 4/2012, que establecía las condiciones necesarias para que las Entidades Locales puedan cancelar sus obligaciones pendientes de pago con proveedores.