Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres han procedido a la detención de un joven de 26 años de edad por su presunta autoría de un delito de allanamiento de morada y violencia de género contra su exnovia.

Los hechos sucedieron cuando, a través de una llamada telefónica, los agentes policiales fueron informados de que un individuo se encontraba golpeando la puerta de un domicilio, llegando a romperla, para acceder al mismo. Los agentes que se personaron rápidamente en el lugar comprobaron la veracidad de los hechos y ante las manifestaciones realizadas por el supuesto autor de los mismos, que en ese momento salía de dicho domicilio, procedieron a su detención.

Ya en dependencias policiales, la víctima de los hechos manifestó que venía sufriendo vejaciones e insultos por parte de su ex pareja sentimental desde hace tiempo, llegando éste incluso a romper parte del mobiliario de su domicilio, hechos habitualmente realizados ante su hija menor de edad. Concretamente el día anterior a estos hechos había tenido que refugiarse en casa de un vecino ante la agresividad mostrada por su exnovio mientras discutían, tras lo que abandonó dicho domicilio.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, manifestó que únicamente intentaba entrar en el domicilio para recoger algunos enseres.

La detención fue practicada por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Policía de Extremadura) y tras la tramitación del pertinente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.