La Guardia Civil de Montijo ha detenido a dos vecinos de la misma localidad, de 35 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación y violencia, así como detención ilegal, perpetrados en dos domicilios y un bar de las localidades pacenses de Puebla de la Calzada y Montijo. La Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de diciembre los robos perpetrados con violencia e intimidación en dos domicilios y un bar de Montijo y Puebla de la Calzada.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los detenidos ocultaban su rostro y tras golpear y amenazar a sus victimas, esgrimiendo una pistola y un cuchillo, las amordazaban y robaban.

El pasado mes de diciembre, aprovecharon el cierre de un bar de la localidad de Puebla de la Calzada para presentarse ocultando su rostro con una careta, y  tras esgrimir una pistola, amenazaron a los  empleados y clientes del establecimiento, con la intención de apoderarse de la recaudación diaria, no consiguiendo su objetivo al encontrarse el impedimento de todos los presentes, por lo que se dieron a la fuga.

Ese mismo mes en un domicilio de la localidad de Montijo, se personaron ocultando sus rostros, y tras amenazar con un cuchillo al matrimonio residente en la vivienda, los amaniataron con bridas para posteriormente robarles unos 2000 euros en metálico y numerosas joyas.

Fue este pasado mes de enero, también con el mismo procedimiento cuando se adentraron en otro domicilio de la localidad de Puebla de la Calzada, donde tras empujar y reducir en el suelo al residente de la vivienda, le sustrajeron unos 400 euros. En esta misma vivienda también se apoderaron de las llaves de un vehiculo, el cual utilizaron para darse a la fuga. Turismo que posteriormente fue recuperado en la barriada de los Colorines de esta capital pacense.

Con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores de los robos, dos vecinos de Montijo con numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares.

Cabe destacar que uno de los ahora detenidos aprovechó su situación de tercer grado en el centro penitenciario donde cumple condena para desplazarse a las citadas localidades para llevar a cabo los robos.