Valencia de Alcántara ha abierto oficialmente los actos de la Semana Santa con el pregón a cargo  Luis Manuel Rodríguez Parra, licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y vicemayordomo de la cofradía de Ramos en Cáceres.

A pesar del mal tiempo, los vecinos de Valencia de Alcátnara se volcaron con la procesión del Domingo de Ramos , y en el que la imagen fue  acompañada de los niños de la Cofradía infantil de los Ramos y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación "Los Castúos" de Valencia de Alcántara, además de numerosos vecinos que decidieron participar en el acto religioso.

El Jueves Santo, se celebrarán dos procesiones, una llamada "El Encuentro" que se iniciará a las 20:30 horas y la del Silencio que saldrá de la Iglesia de Rocamador a las 24:00 horas acompañada por los integrantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 El Viernes Santo a las 20:30 horas se celebrará la procesión del Santo Entierro y finalizarán las procesiones con la de La Soledad a la que podremos asistir a partir de las 24:00 horas y que estará acompañada de las mujeres que forman parte de la Cofradía  de Ntra. Sra. de la Soledad.