Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) han declarado extinguido, en torno a la una de la tarde de este viernes, el incendio declarado el pasado martes por la noche en la localidad cacereña de Valverde del Fresno. Según las mediciones realizadas por los técnicos sobre el terreno, finalmente el fuego ha afectado a una superficie de 124 hectáreas, prácticamente todas ellas de matorral.

En las tareas de extinción del incendio resultó herido esta semana un operario del Plan Infoex, que presenta heridas en la cara y en las manos. Según ha informado la consejería de Agricultura, su estado de salud es bueno, sufrió heridas de "caracter leve", y tras ser atendido en un centro de salud, recibió el alta médica y ya se recupera en su domicilio.

El Gobierno de Extremadura ha recordado que desde principios de este mes de marzo, continua activa la declaración de época de peligro medio de incendios forestales en todo el territorio de la comunidad autónoma debido a las condiciones climatológicas, marcadas por la ausencia de lluvias.

Por ello, es necesario extremar todas las precauciones y a la hora de realizar quemas hay que tener en cuenta que deben cumplirse las limitaciones marcadas por la orden de 16 de marzo, publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado 20 de marzo.