El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha dicho que el mayor objetivo del Gobierno de Extremadura es cambiar el modelo económico que ha frenado el desarrollo de la Comunidad Autónoma durante décadas.

Monago ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto inaugural de la VIII Edición de la Feria Multisectorial  de Santa Amalia.

Según el presidente de Extremadura, es necesario reducir el peso del sector público en la economía regional en favor de los emprendedores, que contarán para ello con el apoyo del Gobierno regional.

Durante su intervención en este acto José Antonio Monago ha señalado que si bien es necesario salvaguardar la herencia recibida, no es necesario renunciar a la innovación. "El reconocimiento de la tradición agrícola no debe cegarnos, sino abrirnos más los ojos para trabajar por situar nuestra región en la vanguardia del progreso, sin que nadie nos limite", ha dicho el presidente.

Monago se ha referido durante su intervención al papel que las pequeñas y medianas empresas, mayoritarias en esta Feria Multisectorial, han convertido a este certamen en un punto de encuentro importante para el suroeste peninsular.

"La unión de modernidad y tradición es uno de vuestros puntos fuertes para obtener la máxima calidad de los productos propios. Y ése debe ser un mandamiento para los productores extremeños: Progresar en la calidad del producto para dar un servicio de excelencia no sólo a Extremadura, sino también a nivel nacional e internacional" ha declarado José Antonio Monago.

El presidente extremeño ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a las PYMES y ha destacado el papel de estas empresas en el desarrollo social y económico y en los emprendedores como motor de la recuperación de la Comunidad Autónoma, con el objetivo último de lograr el crecimiento de la región.

Apoyo a PYMES

José Antonio Monago se ha referido a los trabajos y proyectos que está llevando a cabo el Gobierno extremeño para impulsar ese crecimiento, concretamente ha hablado del Plan de Acción Integral de Empleo, Empresa y Emprendedores, el llamado Plan 3E, del que ha dicho que "es la herramienta principal para impulsar ese cambio hacia el futuro. Un plan, centrado en el binomio empleo-empresa, para activar proyectos, no desactivar ilusiones".

El presidente ha señalado igualmente que el Ejecutivo trabaja para dar respuesta a empresarios y emprendedores, entre ellas las relacionadas con la financiación para lo que, recordó, el pasado mes de diciembre se firmó con las entidades financieras un Acuerdo por la Financiación de la PYME y el autónomo extremeño.

"Y porque queremos buscar soluciones a vuestros problemas y facilitaros el camino, – ha dicho el presidente en su intervención-este Gobierno ha destinado 7 millones de euros para la contratación de parados de larga duración en empresas de menos de 25 trabajadores",

Monago ha expresado su convencimiento en que si se potencia lo que nos hace ricos, nuestra tierra y nuestros emprendedores, si explotamos lo mejor de cada uno, se conseguirá alcanzar la excelencia en la Comunidad Autónoma.