Responsables políticos de la villa lusa de Marvâo y de la población cacereña de Valencia de Alcántara han mantenido un encuentro con el objetivo  de perfilar las próximas actuaciones conjuntas en materia turística, cultural y de desarrollo.

En el acto, que ha tenido lugar en Valencia de Alcántara,  han participado los alcaldes de las dos poblaciones y los concejales  responsables de las materias a tratar delegados de los asuntos a tratar en materia de cooperación transfronteriza.

Entre otras cuestiones, los participantes  han hablado sobre las próximas actuaciones que se llevarán a cabo para defender el actual trazado de la línea de ferrocarril Valencia – Marvâo. Asimismo, se aboga por parte de las dos poblaciones por dar  mayor participación al municipio alentejano de Marvâo en el evento cultural Boda Regia que acoge Valencia de Alcántara en agosto.

También se ha apostado por la difusión promocional de eventos conjuntos para conseguir mayor cobertura en otros puntos de Extremadura y Portugal.