El Partido Popular de Alburquerque ha pedido públicamente la dimisión del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo (PSOE), después de que haya sido condenado a dos años de prisión por un juzgado de Badajoz.

Sobre el caso también se ha pronunciado el  portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha lamentado que el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, no haya criticado al alcalde de Alburquerque tras hacerse pública la sentencia condenatoria que puede ser recurrida.

Como ya informó Radio Interior,el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a Vadillo por haber amenazado a una vecina que le denunció por haber permitido una construcción que ella consideró ilegal.

El portavoz del PP en Alburquerque, Jesús Lara, ha recordado que  ha  que Fernández Vara no ha dicho "ni una sola palabra de condena" contra el alcalde y ni de "perdón" para la ciudadana afectada por la "campaña de linchamiento" que organizó Vadillo.

A juicio de Hernádez Carróm, el líder socialista da  un mensaje "muy peligroso" a los alcaldes socialistaas  y en contra de la "salud democrática" de los municipios "porqaue parece que pueden hacer lo que crean conveniente y tomarse la justicia por su mano" .

El PP subraya la idea de que  Alburquerque se está convirtiendo en un "polvorín para la convivencia".