•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Teatro Romano de Medellín estará abierto al público durante las vacaciones de Semana Santa. De esta manera, el monumento podrá visitarse de miércoles a sábado, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas y el domingo en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas.

Las visitas serán posibles gracias a que se ha habilitado un recorrido parcial por el Teatro Romano, como consecuencia de la labor que desde la Dirección General de Patrimonio Cultural se ha realizado en los últimos meses para que se consolide, por parte del Gobierno Central, la ladera existente entre este monumento y el castillo medieval, con lo que se garantiza una mayor seguridad en los trayectos.

Unas actuaciones de consolidación de la ladera que ya está llevando a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes desde el pasado mes de enero, por importe de 175.525 euros, y que también podrán ser contempladas por los visitantes, de ahí la fórmula"Abierto por Obras".

Anuncios
Anuncios

Para propiciar el recorrido por el monumento, trabajadores de la Consejería de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Medellín han realizado tareas de limpieza en el Teatro Romano y sus alrededores.

De esta forma, el Gobierno de Extremadura continua trabajando en pro de la conservación y disfrute de este importante yacimiento, en el que se han tratado de resolver sus necesidades desde la primera reunión que, en el propio monumento, mantuvieron la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino y el alcalde de Medellín, Antonio Parral, el 4 de agosto de 2011.

La Consejería de Educación y Cultura es consciente del potencial arqueológico y patrimonial que existe en Medellín y del valor, como motor económico y de disfrute social, que dicho patrimonio puede generar para esa comarca y para Extremadura.

De ahí que la consejería trabaje para poder mejorar la conservación, gestión y visitas de este yacimiento y que haya solicitado formalmente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que el conjunto patrimonial de Medellín sea incluido en su "Plan de Actuaciones en Yacimientos Arqueológicos", al objeto de mejorar la puesta en valor del mismo, para que sea posible la visita permanente.


Galería de imágenes