Las organizaciones pofesionales agrarias (OPAS) APAG Extremadura ASAJA, ASAJA Cáceres, COAG y UPA-UCE piden al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que aporte medidas concretas y urgentes, así como un presupuesto concreto, para hacer frente a la sequía que está sufriendo el campo extremeño, como ya ha hecho el propio Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la reunión de la Mesa de la Sequía nacional.

"A pesar de que consideramos estas medidas nacionales claramente insuficientes para atajar el grave problema que tiene el sector, al menos suponen una primera respuesta con medidas y presupuesto concretos por parte de la Administración", señalan las organizaciones agrarias en nota de prensa.

Por tanto, OPAS y Cooperativas demandan al presidente que ponga en marcha en Extremadura las medidas que ya plateamos los representantes del sector el pasado día 8 de marzo en la primera reunión con el Consejero de Agricultura para tratar el asunto de la sequía, en un documento con medidas concretas que debían ponerse en marcha para paliar los efectos de la sequía en la región. En dicho documento se planteaban como medidas de carácter urgente la prórroga de los préstamos concedidos a los ganaderos y la modificación de los datos del seguro de sequía en pastos.

Asimismo, piden al consejero de Agricultura que "no desvíe la atención de este grave problema que están sufriendo los ganaderos y los agricultores haciendo declaraciones contra las organizaciones agrarias y buscando enfrentamientos con el sector".