Cerca de 900 escolares cacereños han podido conocer en primera persona la historia de la Ciudad Monumental y sus rincones, de la mano de la actividad ‘Cáceres, Patrimonio de los Niños', organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres.

Este miércoles se ha llevado a cabo la última de las actividades, que se han desarrollado en tres sesiones con la implicación de unos 300 alumnos en cada una de ellas. En esta ocasión han participado los centros de Las Josefinas, San José, Giner de los Ríos, María Auxiliadora y Licenciados Reunidos.

Los estudiantes han estado acompañados en el cierre de ‘Cáceres, Patrimonio de los Niños' por el concejal de Turismo, Jorge Suárez, quien ha señalado la "importancia de transmitir la historia de la ciudad a los más pequeños, para que ellos sirvan después como sus embajadores".

Actividades de orientación, acertijos con los rasgos de diferentes edificios que forman parte del Patrimonio de la Ciudad, juegos de rol en busca de personajes pintorescos, pistas, pruebas y representaciones teatrales han servido para acercar a los jóvenes cacereños a la historia de Cáceres.

La iniciativa ha estado guiada en todo momento por más de 40 estudiantes del Instituto ‘Al-Qáceres', pertenecientes a dos ciclos formativos de Monitores de Animación de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, quienes, mediante un convenio entre el centro educativo y el ayuntamiento cacereño, han tenido la oportunidad de realizar las prácticas profesionales de su formación.